La empresa que contrate marca la diferencia.

Abogados de negligencia médica en Connecticut

Los abogados de negligencia médica en Connecticut de Abogados de Accidentes Flood estamos listos para defender sus derechos y buscar justicia real para su accidente. Como sociedad, depositamos un enorme nivel de confianza en nuestros médicos, y son ellos a quienes recurrimos cuando nuestras vidas y medios de vida están en juego durante una emergencia médica. Sólo hace falta un descuido de su parte y nuestras vidas pueden cambiar para siempre.

Para protegernos mejor a todos, debemos exigir a los médicos y otros profesionales médicos un alto estándar de atención y que cumplan con todas las obligaciones y protocolos de seguridad asociados a su delicado oficio. Cuando un proveedor de servicios médicos incumple con este estándar, los pacientes pueden responsabilizar legalmente tanto a los médicos como al hospital y reclamarles el pago de una compensación justa. Las demandas por negligencia médica tienen el objeto de proporcionar a las víctimas distintos beneficios que les permitan poder recuperarse al lado de sus familias sin tener que angustiarse por la parte económica.

Si usted o un miembro de su familia sufrió negligencia médica, llámenos hoy y agende su consulta gratuita con nuestro equipo experto. No olvide que merece justicia y nosotros le ayudaremos a obtenerla. Abogados de Accidentes Flood: ¡Justicia real para su accidente!

¿Qué hacemos los abogados de mala práctica médica de Flood?

El área de práctica de nuestros abogados de negligencia médica se centra en representar a personas que han sido víctimas de errores médicos, negligencia o mala praxis por parte de profesionales de la salud, como médicos, enfermeras, hospitales u otros proveedores de servicios médicos. Nuestros abogados se especializan en casos en los que se alega que un paciente ha sufrido daños o lesiones debido a la negligencia o conducta inapropiada de un proveedor de servicios médicos.

Los abogados de negligencia médica trabajan para investigar y evaluar los casos, reunir pruebas, consultar a expertos médicos y presentar reclamos en nombre de los pacientes afectados.

En Abogados de Accidentes Flood tenemos como objetivo principal buscar una compensación justa para cubrir los daños y perjuicios sufridos por el paciente, que pueden incluir gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y otros daños relacionados.

Nuestro equipo de abogados experto tiene un profundo conocimiento de la legislación sobre mala praxis médica en Connecticut y cada una de las regulaciones relacionadas, así como experiencia en litigios y negociaciones. Trabajamos en estrecha colaboración con expertos médicos para comprender las complejidades de cada caso y construir casos sólidos que permitan trabajar para que la parte culpable deba pagarle a la víctima la máxima compensación que la ley establece.

¿Qué es una negligencia médica?

La negligencia médica se refiere a la falta de atención, habilidad o cuidado por parte de un profesional de la salud en el tratamiento de un paciente, lo que resulta en un daño o lesión al paciente. Esto puede incluir:

  • Errores de diagnóstico.
  • Errores en el tratamiento.
  • Falta de seguimiento adecuado.
  • Errores quirúrgicos u otros actos u omisiones que no estén a la altura del estándar aceptado de atención médica.

La negligencia médica puede tener consecuencias graves para los pacientes, incluida la exacerbación de condiciones médicas, discapacidad permanente o incluso la muerte, y puede dar lugar a acciones legales para buscar compensación por los daños sufridos.

Conocido en inglés como duty of care, el deber de cuidado de los médicos es el principio ético y legal que establece que los profesionales de la salud tienen la responsabilidad de brindar un nivel adecuado de atención y tratamiento a sus pacientes. Esto implica que los médicos deben actuar con el mismo grado de competencia y diligencia que otros médicos en circunstancias similares.

En otras palabras, deben proporcionar atención médica que esté en línea con los estándares aceptados de la profesión médica y que sea apropiada para las necesidades individuales de cada paciente. Este deber de cuidado existe para proteger la salud y el bienestar de los pacientes y garantizar que reciban el tratamiento adecuado y oportuno para sus condiciones médicas. Cuando un médico no cumple con este deber de cuidado y causa daño o lesiones a un paciente debido a negligencia o error, puede dar lugar a una acción legal por negligencia médica.

Ejemplos de negligencia médica

La mala praxis médica puede tomar muchas formas. Estas formas incluyen:

  • Errores quirúrgicos.- Los errores cometidos durante la cirugía pueden ser mortales. Podrían incluir daño causado por un instrumento quirúrgico, así como esponjas o instrumentos quirúrgicos dejados dentro del cuerpo después de un procedimiento.
  • Fallo en el diagnóstico del cáncer.- A medida que las posibilidades de tratar con éxito el cáncer disminuyen mientras más tiempo se desarrolla, este tipo de negligencia médica puede ser especialmente grave.
  • Diagnóstico erróneo.- Un error en el diagnóstico significa que la afección continuará sin tratamiento adecuado, lo cual puede contribuir a agravar o a producir otras lesiones que no existían en el paciente antes de la intervención médica.
  • Errores en la anestesia.- Los anestésicos son sustancias poderosas que pueden causar un gran daño si se administran de manera incorrecta. Un error en la dosis puede llevar a daño cerebral o muerte.
  • Error en medicamentos con receta.- De igual manera, un simple error en la prescripción de un medicamento podría significar afectaciones graves en la salud del paciente. Asimismo, las recetas mal llenadas por una farmacia pueden llevar a consecuencias negativas graves.
  • Errores durante el parto.- Estos casos trágicos de negligencia a menudo resultan en defectos que pueden afectar a un niño de por vida. Incluyen la parálisis cerebral, la parálisis de Erb, entre otros.

Mala práctica médica en Connecticut

Según el Informe de Malpraxis Médica de Connecticut publicado en 2021, un total de 2,679 reclamaciones por negligencia médica fueron cerradas (es decir, resueltas en juicio, abandonadas por el demandante o desestimadas) en el estado durante cinco años. Eso equivale a casi 1.5 presuntos casos de negligencia médica cada día.

El informe encontró que, durante el transcurso de cinco años, 426 reclamaciones por negligencia médica involucraron la muerte del paciente. Además, 186 reclamaciones implicaron lesiones permanentes, como daño cerebral y parálisis.

Elementos de una mala práctica médica de acuerdo a la ley

La mayoría de los pacientes no conocen sus derechos legales después de que la negligencia médica los lesiona. Además, generalmente no saben cómo presentar una reclamación por negligencia médica. Por ello, nuestro equipo de Abogados de Accidentes Flood le otorga guía al respecto. Para probar que existió negligencia en un caso de mala práctica médica, un abogado experto debe demostrar:

  • Que el proveedor médico le debía un deber de cuidado al paciente.
  • Que el proveedor violó este deber de cuidado a través de negligencia, imprudencia o conducta indebida.
  • Que la víctima y su familia sufrieron lesiones debido al error.
  • El error del proveedor médico agravó la lesión de la víctima o le causó nuevos padecimientos que antes no tenía.

Los médicos y cirujanos no son los únicos proveedores que pueden ser responsables de la negligencia médica. Es posible que pueda presentar reclamaciones contra otros profesionales médicos (como enfermeras registradas de práctica avanzada, dentistas, quiroprácticos y pediatras), así como contra instalaciones de atención médica (como hospitales) por el daño que le causan a usted y a sus seres queridos.

Un abogado de negligencia médica en Connecticut revisará la evidencia en su caso para identificar a todas las partes responsables y reunir las pruebas que permitan comprobar su responsabilidad. En Abogados de Accidentes Flood nos esforzamos al máximo para asegurar que todos los demandados rindan cuentas y se maximice su compensación, ya que usted merece justicia por ley, sin importar si no tiene papeles.

¿Cómo pueden nuestros abogados de negligencia médica ayudarle?

Nuestro equipo de abogados de negligencia médica desempeñan varios roles importantes para ayudar a las víctimas de negligencia médica:

  • Evaluación del caso.- Nuestros abogados revisan los detalles del caso para determinar si hay fundamentos sólidos para una reclamación por negligencia médica. Esto implica examinar los registros médicos, consultar con expertos médicos y evaluar el alcance de los daños sufridos por el paciente.
  • Asesoramiento legal.- Proporcionamos asesoramiento legal experto a las víctimas de negligencia médica sobre sus derechos y opciones legales disponibles. No tiene que preocuparse, al tomar su caso le explicaremos el proceso legal y las posibles compensaciones que podrían obtener.
  • Investigación y recopilación de pruebas.- Nuestros abogados llevan a cabo investigaciones exhaustivas para reunir pruebas que respalden la reclamación por negligencia médica. Esto puede incluir obtener testimonios de testigos, revisar registros médicos, consultar a expertos médicos y recopilar cualquier otra evidencia relevante.
  • Presentación de reclamaciones.- Presentamos la reclamación por negligencia médica en nombre de la víctima ante las autoridades correspondientes, como tribunales de justicia o juntas médicas, y manejamos todas las comunicaciones y negociaciones con las partes involucradas.
  • Representación en litigios.- Si es necesario, nuestro equipo de abogados representa a las víctimas de negligencia médica en el tribunal, defendiendo sus derechos e intereses y buscando una compensación justa por los daños sufridos.
  • Negociación de acuerdos.- Trabajamos para alcanzar acuerdos extrajudiciales favorables con las compañías de seguros u otras partes responsables, evitando así la necesidad de un juicio prolongado.

Nuestro equipo de expertos abogados de negligencia médica está dedicado a proteger los derechos de las víctimas y buscar justicia en casos de negligencia médica. Ayudamos a las víctimas a obtener la máxima compensación que merecen por los daños sufridos.

¿Cuánto podemos obtener para usted y su familia?

La compensación por negligencia médica puede variar según la gravedad del caso y los daños sufridos por la víctima, pero generalmente puede incluir los siguientes beneficios:

  • Gastos médicos.- Cubre los costos de atención médica necesarios para tratar las lesiones o condiciones médicas causadas por la negligencia. Puede incluir consultas médicas, cirugías, hospitalización, medicamentos y terapias.
  • Pérdida de ingresos.- Compensa la pérdida de salarios o ingresos debido a la incapacidad temporal o permanente para trabajar como resultado de la negligencia médica.
  • Dolor y sufrimiento.- Ofrece un beneficio económico por el dolor físico y sufrimiento emocional, así como por diversos padecimientos experimentados como resultado de las lesiones físicas y el trauma causado por la negligencia médica.
  • Daños punitivos.- En algunos casos de negligencia médica grave, un juez puede otorgar daños punitivos para castigar al médico o a la institución médica responsable y disuadir futuros actos de negligencia.
  • Daños por pérdida de calidad de vida.- Compensa la pérdida de la capacidad para disfrutar de las actividades diarias y las actividades recreativas debido a las lesiones causadas por la negligencia médica.
  • Gastos futuros.- Cubre los costos de atención médica continua, terapias de rehabilitación, adaptaciones en el hogar o en el estilo de vida, y cualquier otro gasto relacionado con las lesiones a largo plazo.

La compensación por negligencia médica puede variar según las circunstancias individuales de cada caso y las leyes aplicables. Ningún caso es igual y cada uno tiene singularidades a tomar en cuenta. Un abogado especializado en negligencia médica de Abogados de Accidentes Flood puede ayudar a determinar los tipos de compensación disponibles para su caso y asegurarse de trabajar para que usted reciba una compensación justa y adecuada por sus pérdidas y sufrimientos.

¿Cómo demandar por negligencia médica?

Las reclamaciones por negligencia médica contra médicos y otros profesionales médicos en Connecticut están sujetas a procedimientos legales especiales. Antes de presentar la demanda, el abogado del demandante debe realizar una investigación razonable para determinar si existen motivos suficientes para perseguir una reclamación.

Una acción legal por negligencia médica debe basarse en la creencia de buena fe de que el demandante sufrió una lesión debido a la negligencia médica (como lo dicen los Estatutos Generales de Connecticut § 52-190a). Un certificado de buena fe debe acompañar la demanda inicial. Una opinión de un experto en atención médica similar no prueba positivamente que ocurrió una negligencia médica. Más bien, respalda la acusación de negligencia contra el demandado y permite que la reclamación proceda.

Otros pasos involucrados en demandar a un médico por negligencia médica en Connecticut incluyen:

  • Recopilación de evidencia médica. La evidencia necesaria en reclamaciones por negligencia médica es compleja. Un abogado experto en negligencia médica puede revisar completamente sus registros médicos en busca de signos de negligencia por parte de su médico y cualquier otro proveedor.
  • Consulta con testigos expertos. Obtener la opinión de un solo médico no es suficiente para ganar un caso de negligencia médica. Generalmente, múltiples testigos expertos estarán involucrados en su caso, incluidos expertos médicos que pueden evaluar sus lesiones y determinar la causalidad, expertos financieros para ayudar a cuantificar los daños y más.
  • Cálculo de daños en su reclamación por negligencia médica. Se pueden recuperar compensaciones por daños económicos y no económicos en una reclamación por negligencia médica. Una revisión exhaustiva de la evidencia y el testimonio de testigos expertos es clave para establecer el alcance total de los daños a los que tiene derecho.

Recuerde, si usted o un miembro de su familia sufrieron una lesión mientras recibían atención médica y cree que la negligencia por parte del médico es la culpable, es importante hablar con un abogado lo antes posible.

¿Cuánto tiempo tengo para demandar?

En Connecticut, la ley de prescripción para una demanda por negligencia médica es el mismo que para otros tipos de reclamaciones por accidentes con lesiones: generalmente, dos años. Por lo general, los demandantes deben presentar reclamaciones dentro de los dos años siguientes a la lesión.

Los tribunales en Connecticut pueden permitir tiempo adicional (hasta 3 años) si una lesión médica no fue "descubierta o debería haber sido descubierta en el ejercicio del cuidado razonable" dentro del plazo de prescripción (ver Estatutos Generales de Connecticut § 52-584). Esto se conoce como la regla del descubrimiento.

La regla del descubrimiento puede desempeñar un papel importante en las reclamaciones por negligencia médica. Los efectos adversos de un error médico pueden tardar en manifestarse. Si esto le sucede a usted o a un miembro de su familia, la regla del descubrimiento de Connecticut puede proporcionar tiempo adicional para emprender acciones legales.

Finalmente, el Estatuto General de Connecticut § 52-555 establece el límite de tiempo para las reclamaciones de muerte injusta en Connecticut. Debe presentar una reclamación de muerte injusta dentro de los dos años posteriores al fallecimiento de un ser querido debido a la negligencia de otra parte, incluidos los casos en los que un paciente muere por negligencia médica.

¿Cuánto cobramos los Abogados de Accidentes Flood?

Los abogados de accidentes trabajamos bajo una estructura de tarifa de contingencia. Esto significa que el cliente no paga honorarios legales de su bolsillo, sino que el abogado recibe un porcentaje acordado de cualquier compensación monetaria que el cliente reciba como resultado de un acuerdo o un veredicto favorable en el caso. Si el cliente no recibe ninguna compensación, nuestro abogado no cobra honorarios.

Normalmente, el porcentaje de la tarifa de contingencia puede variar, pero suele oscilar entre el 25 % y el 40 % de la cantidad total recuperada en el caso. La tarifa exacta se negocia entre el cliente y el abogado al inicio del proceso. En Abogados de Accidentes Flood, jamás cobraremos más del 33.33 %.

La tarifa de contingencia tiene varios beneficios para nuestros clientes, ya que permite a las personas acceder a representación legal de excelencia sin preocuparse por los costos iniciales, lo que puede ser especialmente útil en casos de accidentes donde las personas pueden estar lidiando con gastos médicos y otras dificultades financieras. Además, al vincular los honorarios del abogado al resultado del caso, se alinea el interés del abogado con el del cliente para buscar la máxima compensación posible.

Recuerde: es importante revisar cuidadosamente el acuerdo de tarifa de contingencia antes de firmarlo y asegurarse de comprender todos los términos y condiciones.

¿Qué tan probable es que gane mi caso de negligencia médica?

De acuerdo con el Reporte de Negligencia Médica de Connecticut en 2023 respecto a la mala práctica médica encontraron que aproximadamente alrededor del 82 % de las reclamaciones cerradas en el estudio con pago al demandante tuvieron participación judicial, el 64 % de las reclamaciones cerradas en el estudio con pago al demandante tuvieron participación judicial, y el 64 % de las reclamaciones defendidas exitosamente involucraron los tribunales.

A Abogados de Accidentes Flood no nos intimida ir a juicio. Si es necesario, vamos a representarlo en el tribunal, pues tenemos una experiencia de más de 12 años de casos de éxito, lo que nos ha dado una reputación de abogados litigantes expertos. Lucharemos por su compensación por el medio que sea necesario.

Para que su demanda por negligencia médica tenga éxito, es fundamental contar con un abogado experto en negligencia médica de su lado. En Abogados de Accidentes Flood, contamos con una experiencia de años ganando casos en juicios, lo que nos ha brindado una experiencia y reputación de la cual podemos sacar ventaja en su caso.

Lo que opinan los clientes de Abogados de Accidentes Flood

“Son muy profesionales, no dejan de trabajar por ti en ninguna parte de tu caso hasta que obtengas lo que te mereces y estén satisfechos. He estado acudiendo a la firma de Abogados de Accidentes Flood desde 1999, siempre he estado muy satisfecho desde entonces, no buscaré los servicios de otra firma.”

Alfred L.

“Recientemente estuve en un accidente de coche sin lesiones y solicité una consulta. ¡Me respondieron el mismo día que envié mi solicitud electrónicamente! Además, aunque la firma no pudo representarme, la consulta con Karina me conectó con un recurso diferente y me brindó apoyo en el proceso legal. También mostró un cuidado y preocupación genuinos por mi problema.”

Austin H.

“¡La firma de Abogados de Accidentes Flood es increíble! La comunicación fue excelente. Me informaron sobre cada detalle de mi caso cuando algo cambiaba. Y los seguimientos para ver cómo me sentía me hicieron sentir valorado. Aprecio a todos los que formaron parte de mi caso y lo recomendaría 10/10 a cualquiera.”

Bryanna R.

¡Contáctenos para obtener justicia real para su accidente!

Si la negligencia de un profesional médico le ha causado un daño grave a usted o a un ser querido, debería hablar con un abogado sobre sus opciones y buscar el camino hacia la justicia. En Abogados de Accidentes Flood, entendemos las leyes de negligencia médica de Connecticut. Manejamos este tipo de casos con empatía, determinación y profesionalismo desde hace más de 12 años. Nuestros resultados son la prueba de la excelencia legal de nuestro trabajo.

Nuestro equipo de abogados de negligencia médica en Connecticut está listo para brindarle apoyo en español. Contáctenos hoy mismo para una consulta gratuita para evaluar su caso. Abogados de Accidentes Flood: ¡Justicia real para su accidente!

Contáctenos Hoy

PARA UNA CONSULTA DE CASO GRATUITA Y SIN COMPROMISO.

"*" indicates required fields

*campos obligatorios
This field is for validation purposes and should be left unchanged.
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Footer Call To Action Image